1. DATOS
INFORMATIVOS
|
|||||||||||
ÁREA : Producción Agropecuaria
|
ASIGNATURA: Formación Humana
|
||||||||||
TUTORES: Ing. Vanessa Maldonado
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
|
CURSO: Segundo
|
||||||||
Nº DE PERIODOS
17
|
FECHA DE INICIO
30-09/01/10/2017
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
17/18/02/18
|
|||||||||
TÍTULO
DEL BLOQUE
|
VALORES
|
||||||||||
FORMACIÓN HUMANA
|
VALOR: SOLIDARIDAD E
INNOVACIÓN
|
||||||||||
2. DESARROLLO
|
|||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|
|||||||||
30-09/01-10-2017
T.P.
|
Moral social y participación de las
iglesias
|
¿Cómo entendemos la moral social?
|
|
|
·
Definir el concepto de moral social.
|
||||||
07/08-10-2017
T.P.
|
|
La condición social del ser humano
|
|
|
·
Realizar un cuadro comparativo de las
necesidades del ser humano prioritarias y no prioritarias.
|
||||||
14/15-10-2017
T.P.
|
|
Individuo y sociedad deberes y derechos
|
|
|
·
Investigar el concepto de derecho y
deber.
·
Enlistar los derechos y deberes del
ser humano mínimo 10 de cada uno.
|
||||||
21/22-10-2017
T.P.
|
|
Sociedad y política
|
|
|
·
Investiga sobre los conflictos sociales y
necesidades en el Ecuador.
|
||||||
24/25-10-2017
T.P.
|
|
Participación ciudadana en el Ecuador
|
|
|
·
Investigar y realizar un cuadro comparativo de las debilidades
y fortalezas de los modelos económicos y políticos.
|
||||||
28/29-11-2017
T.P.
|
|
Ética y política
|
|
|
·
Evaluación Primer Parcial Art. 10
Literal a) Acuerdo Ministerial 0309-13. Uso del blog docente.
·
Definir
ética y política y dar su opinión de lo consultado.
|
||||||
04/05-11-2017
T.P.
|
|
Religión y política
|
|
|
·
Realizar
un cuadro comparativo sobre la religión y la política
·
Delinear un perfil de lo
que debe ser el católico en el cargo laboral y en la vida pública.
|
||||||
11/12-11-2017
T.P.
|
|
El mundo, hoy
|
|
|
·
Identificar las
enseñanzas de la Iglesia sobre la opción por los marginados, siguiendo el
ejemplo de Jesús.
·
Actualmente se practica la religión en unión a la política opine.
|
||||||
18/19-11-2017
T.P
|
|
Agresiones al medio ambiente
|
|
|
·
Investigar las acciones
de la Iglesia sobre la ecología.
|
||||||
25/26-11-2017
T.P.
|
|
Ecología humana
|
|
|
·
Investigar
sobre la ecología Humana y dar su opinión.
·
FIESTA DE LA LECTURA
|
||||||
02/03-12-2017
T.P.
|
|
Situación de los niños en el mundo
|
|
|
·
Investigar y realizar un cuadro
comparativo de los niños en África, Irak, EEUU, América central y Ecuador.
|
||||||
09/10-12-2017
T.P.
|
|
Otros colectivos marginados
|
|
|
·
Investigar sobre las poblaciones o grupos
marginados en los países subdesarrollados..
·
Evaluación Segundo Parcial Art. 10
Literal a) Acuerdo Ministerial 0309-13. Uso del blog docente.
|
||||||
16/17-12-2017
T.P.
|
|
El hambre en el
mundo
|
|
|
·
Realizar un debate sobre el hambre en
el mundo.
·
AGASAJO NAVIDEÑO
|
||||||
06/07-01-2018
T.P.
|
|
La pobreza en el mundo
|
|
|
·
Investigue y opine el hambre en el
mundo es igual a la pobreza en el mundo.
|
||||||
13/14-01-2018
T.P.
|
|
La administración de los
bienes
|
|
|
·
Que significa la administración de
bienes y como esta interviene en la pobreza del mundo.
|
||||||
20/21-01-2018
T.P.
|
|
Capitalismo y comunismo
|
|
|
·
Realizar un cuadro comparativo del
capitalismo y comunismo y poner un país de ejemplo en cada uno.
|
||||||
27/28-01-2018
T.P.
|
|
El humanismo cristiano y la dignidad de la persona
trabajadora
|
|
|
·
La religión hace que una persona sea digna
y trabajadora…. Opine y debata en el blog.
·
Evaluación
Tercer Parcial Art. 10
Literal a) Acuerdo Ministerial 0309-13. Uso del blog docente.
|
||||||
03/04-02-2018
T.P.
|
|
El trabajo, un bien para el ser humano
|
|
|
·
Consulte unas 5 anomalías causadas por el aumento, disminución o ausencia
de las hormonas, y realice un cuadro.
|
||||||
10/11-02-2018
|
|
|
|
|
EXÁMENES SEGUNDO QUIMESTRE (HORAS PARES)
|
||||||
17/18 -02-2018
|
|
|
|
|
EXÁMENES SEGUNDO QUIMESTRE (HORAS IMPARES)
|
miércoles, 18 de octubre de 2017
AGENDA DE FORMACIÓN HUMANA SEGUNDO PRODUCCIÓN E INSTALACIONES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario